Uruguay - Marruecos
y Rep. Dominicana-Venezuela, semifinales del
‘II Mundialito de la Inmigración de baloncesto’

FUNDACIÓN SOCIO-CULTURAL BALONCESTO FEB

16/11/2008 Tras los cuartos de final disputados este domingo, ya han quedado configuradas las semifinales del II Mundialito de la Inmigración. Uruguay, Marruecos, República Dominicana y Venezuela entrarán en la lucha por las medallas el próximo 23 de noviembre

Comunicación FEB

Los cuartos…el que pierde, ya para casa, no hay más oportunidades ni fallos… y así empezaron los cuartos de final del II Mundialito. En la pista 1 del flamante Magariños, Argentina y Venezuela se lo jugaban todo a una carta… y los "novatos" del torneo querían presentarse en las semifinales como la revelación. Gracias a una fuerte defensa y rápidos contraataques consiguieron llegar sólo dos puntos abajo contra los venezolanos que acusaron un poco el esfuerzo del partido de la mañana contra Uruguay. Después del descanso, y tras ponerse el mono de trabajo, Venezuela no permitía ninguna canasta a su contrario y pareció una apisonadora que se dirige hacia el título. Merece la pena destacar el gran papel del conjunto argentino en este campeonato.

Pero un gran encuentro eclipsó al polideportivo: Ecuador y Uruguay, semifinalistas el año pasado, se enfrentaban en un duelo para llegar de nuevo a su objetivo. Ecuador estuvo muy trabajador en todo el partido, pero no destacaron sus grandes individualidades como en la mañana, y Uruguay parece que había aprendido la lección de la mañana donde perdió un partido que lo tuvo ganado durante 37 minutos. Con una defensa presionante al jugador del balón y con un movimiento muy fluido en ataque, realizaron un tercer cuarto que les permitió adelantarse en el marcador estableciendo una diferencia que Ecuador no supo alcanzar. Uruguay contó con un buen apoyo de la grada.
Ya teníamos dos de nuestros semifinalitas de nuestro mundialito pero faltaban dos más: China se enfrentaba a República Dominicana con las mismas ilusiones que el año pasado que le permitieron obtener el tercer puesto, pero este año el sueño se acabó muy pronto. Un gran inicio dominicano no dejo opción a conjunto chino que se esforzó para conseguir un mejor resultado, pero los vigentes campeones quieren revalidar de nuevo su título.

Al lado, Marruecos cuajaba dos grandes primeros cuartos contra Portugal para adelantarse por 20 puntos en el marcador. Portugal, con mucho esfuerzo, sudor y sacrificio luchó durante todo el encuentro para conseguir la victoria. Pero al final, el mal arranque les paso factura y no pudieron hacerse con el encuentro.

Y el próximo domingo a las 10 y 12 las semifinales… pero eso ya será otra historia…

Te esperamos, el próximo domingo, para alentar a la celeste . VER MÁS VER FOTOS