‘II Mundialito de la Inmigración de baloncesto’
Uruguay
, por segundo año consecutivo entre los cuatro primeros,
NUESTRAS FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO AL EQUIPO, AL GRUPO TÉCNICO Y A TODOS LOS QUE ESTÁN AHÍ APOYANDO

República Dominicana, campeona del II Mundialito de Baloncesto

Tras imponerse a la selección de Marruecos en la gran final, el conjunto dominicano revalidó su título de campeón del II Mundialito de Baloncesto. El bronce fue para Venezuela y el cuarto puesto para el equipo de Uruguay (CENTRO URUGUAYO DE MADRID).
Es de destacar que en los encuentros donde participó Uruguay, estuvieron, entre otros, en la gran "hinchada" uruguaya el Intendente de Paysandú, Julio Pintos, el Diputado del MPP-FA, Anibal Pereyra, el Cónsul General de Madrid, Mario Ferrari y representando a la Embajada uruguaya el primer Secretario y Agregado de Cultura y Prensa, Jorge Dotta. Tampoco faltó a la cita, la gloria uruguaya, José "Pepe" Urruzmendi.

FUNDACIÓN SOCIO-CULTURAL BALONCESTO FEB

Comunicación FEB
La lucha por el tercer puesto comenzaba en un partido con muchos nervios. Los primeros errores por ambos conjuntos hicieron que durante los primeros minutos de encuentro no hubiera casi puntos en el marcador. Más tarde, la rapidez de los venezolanos y los robos de balón hacían que se distanciaran en el marcador llegando al descanso con un colchón de puntos que sería difícil de levantar. A los uruguayos no les faltó ímpetu ni garra hasta el final, seguramente llevados en volandas por la numerosa "hinchada" que traían (y ruidosa afición, por cierto) pero los venezolanos seguían con mucha más rapidez en su juego que los uruguayos. Al final, Venezuela consiguió el bronce y Uruguay repitió cuarto puesto.

A las 20 horas empezaba el gran encuentro esperado desde hace más de un año, la gran final de este II Mundialito. La República Dominicana empezaba enchufada en el partido consiguiendo un parcial de 10-0 en el marcador.Pero el oficio de los jugadores de Marruecos (se les nota que llevan mucho baloncesto en las piernas), la zona persistente con continuos ajustes, y el no perder balones fáciles hacían que se metieran en el partido una y otra vez. Pero los vigentes campeones, República Dominicana, no iban a permitir que nadie les moviera de su trono. Continuos contraataques, transiciones muy rápidas y algún mate, servían para minar la moral del equipo contrario y para que durante los 40 minutos estuvieran siempre arriba en el electrónico. En el tercer cuarto, un último intento de Marruecos, provocó que saltaran las alarmas de los dominicanos pidiendo tiempo muerto, pero nada mas allá de la realidad: República Dominicana se alzaba de nuevo con el título.

Destacar el partido de exhibición de jugadoras de la liga dominicana de Madrid, que jugaron en el descanso de la final, la hinchada de Uruguay, República Dominicana..., el juego de Marruecos, la deportividad de todos los jugadores, la gran labor arbitral.... y sobre todo, felicitar al campeón.

Hasta el próximo año. VER FOTOS