PRESENTACIÓN ÁREA DE LA MUJER
 

Los comienzos son siempre esperanzadores en todos los sentidos pero lo que nos toca, para cada una de nosotras más aun, porque comenzó siendo el encontrarnos una vez por mes para luego irnos consolidando y estar hoy donde estamos.

Un espacio de tertulia para exponer lo que cada una de nosotras lleva en ese momento interiormente, sin planearlo ni pensarlo de antemano, algún momento de lectura, que a veces se extendía demasiado, teniendo que salir corriendo porque se perdía el tren o autobús. Pero a pesar de todo hay estamos aquí por cumplir nuestro primer aniversario.

Muchas veces se hace difícil encontrarnos, ya que cada una de nosotras vive en cada punta de Madrid, pero se hace lo posible y allí estamos, en el Centro Uruguayo. Las charlas se hacen muy amenas, y animamos a la que quiera sumarse a este proyecto, a aportar ideas, siempre será bienvenida. Cada una tiene inquietudes iguales y distintas a la vez, y esto es lo que nos hace entendernos muchas veces, o encontrar otra manera de ver las cosas sobre todo cuando tenemos algún problema, el cual en muchas ocasiones nos resulta familiar. Es por eso que nos hace estar unidas a la hora de emprender proyectos en común y sacarlos adelante.

De hecho nos embarcamos en dos de ayudas a Uruguay, con niños y jóvenes. Niños huérfanos, jóvenes sin apoyo social alguno, creímos que era algo en lo que podíamos colaborar y así lo hicimos. El dinero vino nuevamente de una actividad en conjunto, se celebraba aquí en España el 75º aniversario del voto femenino, al cual fuimos invitados a participar. En él podíamos tener artesanías y comida. Con muchas ganas aquello salió adelante, fue un día muy largo pero los objetivos cumplidos.

Lo importante era el fin de esta actividad y cada una se sintió bien haciéndolo a gusto, y sin mucho planificar cada persona que se comprometió allí estaba. Pudimos cumplir con los dos proyectos, el dinero recaudado ya fue para lo que estaba destinado y esto es lo más importante.

Fuera de nuestro trabajo esta el fin por el que se hacen y se logran, lo que nos hace volcarnos más aún si se quiere.

Los logros siempre a una sola voz, porque todas estamos de acuerdo que esto es importante.

Creemos que podemos tener herramientas para otros proyectos importantes, tan solo con que cada una aporte su granito de arena y se crea en este nuestro espacio, hecho para mujeres y por mujeres.

Hoy en este nuevo año que se inicia buscaremos nuevas fórmulas para que hagamos lo que hagamos estemos ahí, bien para proyectos de ayuda o bien para logros en conjunto.