Crónica: Hugo Carrizo

EXITOSO TRIUNFO INTERNACIONAL de la Selección Uruguaya de Inmigrantes de Madrid.
La flamante campeona del III MUNDIALITO de "Alcalá de Henares" superó a su rival con un contundente 6-1...
El bautizo Internacional fue un amistoso ante la Selección del PRINCIPADO de MÓNACO, disputado en el Campo de futbol "La Mina" del CARABANCHEL F.C.
A los 5 minutos de iniciado el encuentro, mediante una buena combinación de los delanteros Orientales, y culminada con la habilidad que le caracteriza, Leo Pérez, adelantó a los Celestes en el marcador...
El 1er. tiempo fue monótono, anodino y aburrido, propio de un encuentro amistoso, donde ninguno de los equipos se jugaban nada importante, sólo el prestigio.
La Selección Uruguaya se mostraba más activa y con ansia de llegar al fondo de la red. También la puntería y el mal tino ante la portería Monagesca, jugó en favor del equipo visitante.
El 2º tiempo fue otra cosa, donde el equipo Uruguayo sacó todo su repertorio futbolístico y apabulló a su adversario... en jugadas de muy buenas combinaciones y entendimiento entre los delanteros Charrúas,  y con un soberbio "hat-trick", al más puro estilo Messi, de Sebas CORBO, desarmó al equipo albo de MÓNACO.
Ya un poco más tranquilos y distendidos, los celestes aflojaron un poco el ritmo, y los del Principado marcaron el gol de la honra ...
Luego, y también en jugada individual, previo y magistral pase de un compañero Oriental, David "PITU" Cuello, hizo subir al marcador el 5º para el conjunto Uruguayo.
Ya casi al final del encuentro, Nacho RIVARA, capitán Celeste, con un potente chutazo marcó el 6º que cerró la cuenta.
Fue un partido sin mucha historia, donde la cordialidad y el sentido común reinó durante todo el encuentro, sin jugadas violentas y sin mala intención por ninguna de las dos partes.
La grada bastante concurrida con los incondicionales de siempre, y las lonjas templando el ambiente al más puro estilo uruguayo.
Estaban presentes, también, miembros de la Embajada, con su embajador Sr. Carlos PITA  al frente y el ministro Alberto VOSS, además de directivos del Centro Uruguayo de Madrid...todos animando y vitoreando las buenas jugadas y los goles uruguayos, muy bien dirigidos por el DT S. Peluffo. 
Luego del partido, y en la terraza de la cantina del mismo estadio, el "CENTRO URUGUAYO de MADRID" obsequió con un pequeño ágape al conjunto visitante, y con souvenirs uruguayos.
También es digno de mencionar el comportamiento educado y la caballerosidad de todos lo integrantes de la delegación representativa del PRINCIPADO de MÓNACO, que han tenido dentro y fuera de la cancha. En el partido nunca se les vio un mal gesto de disgusto ante alguna entrada, quizás un poco brusca, por parte de los Orientales, ni desaprobación ante algún fallo arbitral.
Por tanto, mención especial al comportamiento de todos los integrantes del equipo de Mónaco...por medio de esta crónica hacemos llegar a todos sus componentes nuestros respetos y más sinceros y fervientes saludos cordiales...